tuve sexo anal de forma insertiva con condon y lubricante, ¿corro riesgo de haberme infectado de vih?

Preguntado por Hombre de 32 años

Siempre hay riesgo de infección por VIH, especialmente en el sexo anal debido a que hay mayor cantidad de células de defensa en la región del ano y estas son las células que infecta el virus. Sin embargo, con uso de condón se reducen significativamente las probabilidades de infección. Lo mejor es que continúe el uso consistente de condón en toda relación sexual, y que realice pruebas de enfermedades de transmisión sexual cada tres a seis meses si tiene diferentes parejas sexuales duante el año.