Nuestro médico responde

Respondiendo sus inquietudes:


  1. Sí, la pareja insertiva también corre el riesgo de contraer el VIH durante las relaciones sexuales anales, aunque en menor grado que la pareja receptiva.Es posible que el VIH entre al cuerpo a través del orificio de la punta del pene (o uretra) o a través de pequeños cortes, rasguños o heridas abiertas en el pene.
  2. Las pruebas de cuarta generación se deben repetir a los 45 días. Esto de acuerdo a la información más actualizada suministrada por el CDC (Centro de enfermedades contagiosas) de los Estados Unidos, en su última revisión de Noviembre 01 del 2018, en donde recomiendan repetir la prueba de cuarta generación (Anticuerpos VIH 1, VIH 2 y Antígeno p24) SOLO a los 45 días de la relación de riesgo (esto si es una prueba realizada de sangre extraída de la vena y si es de una muestra de un pinchazo en el dedo se debe repetir a los 3 meses). Y recomiendan para todas las otras pruebas diferentes a las de cuarta generación repetir a los 3 meses.

 

Y recuerde usar el preservativo siempre en todas las relaciones sexuales (oral, vaginal, anal) de principio a fin.

 

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.