Tuve sexo anal sin protección y tengo miedo de contraer una enfermedad. Ni él ni yo sufrimos enfermedades, ¿hay riesgo de contagio?

Preguntado por Mujer de 24 años

Siempre que se tiene una relación sexual sin protección, existe algún grado de riesgo de contagio de enfermedades así la pareja no presente síntomas (recuerde que hay enfermedades que se contagian sin que la persona infectada manifieste signos o síntomas de esta, como el VIH). Por eso es importante la prevención por encima de todo y el uso de protección de tipo condón.