Mi pareja y yo no tenemos ninguna enfermedad y queremos practicar sexo anal sin proteccion y quisiera saber si al hacer esta practica puedo contraer alguna enf...(ver más)

Por cuestiones de higiene, siempre es recomendable utilizar preservativos para el sexo anal, ya que por ser una zona "sucia", hay un riesgo mayor de desarrollar alguna infección de la piel o por vía urinaria, en comparación al sexo vaginal. Sin embargo, si ambos están seguros de que no tienen una enfermedad de transmisión sexual y hay 100% de fidelidad, el sexo anal sin preservativo puede ser viable siguiendo recomendaciones como lavar bien la región anal previo al sexo, utilizar lubricante siempre, una vez concluida la relación sexual el hombre debe lavar adecuadamente sus genitales y miccionar. Con estas medidas se puede mitigar el riesgo de otras infecciones.

Como recomendación final, considera que el sexo anal no es algo malo, pero sí es "sucio", por lo tanto lo mejor es utilizar siempre un preservativo y así evitar la exposición a otras infecciones que no necesariamente pueden ser de tipo sexual.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Cualquier otra duda, estamos para ayudarle.