Pregunta médica

tuve una situación de riesgo donde una persona me masturbo con un poco de semen en su mano ,.me hize la prueba vih combo a los 23 días del riesgo dando negativo...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility157 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Poca posibilidad. En primera, la interacción que describe (masturbación) no se considera de muy alto riesgo. Luego, si se efectuó prueba de detección posterior a periodo de ventana con resultado negativo, puede considerarse resultado confiable (sensibilidad y especificidad de prueba de detección superior a 99.5% posterior a periodo de ventana). Ahora bien, el empleo de preservativo durante la relación anal confiere protección contra la adquisición de infecciones venéreas si se usa de forma adecuada. Se sugiere empleo de lubricantes a base de agua para evitar rupturas durante interacción. Sólo como medida de prevención adicional, si no conoce el estado serológico de la persona con quien tuvo interacción, podría realizarse una nueva prueba a los 3 meses desde la interacción de riesgo, aunque el resultado negativo que ha tenido es bastante confiable.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.