Pregunta médica

SEÑORES MEDICOS BUENAS TARDES ES Q ME VAN A REALIZAR UNA CIRUGIA DE MENISCOS Y LIGAMENTOS CRUSADOS QUIERO SABER SI ES DOLOROSA Y CUANTOS MESES ME RECUOERO Y PU...(ver más)

Preguntado por Hombre de 44 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El procedimiento habitual para la cirugía de meniscos y ligamentos cruzados es por medio de técnicas artroscópicas, bien sea una meniscectomía parcial o una sutura meniscal; son procedimientos minimamente invasivos, donde se coloca anestesia local o anestesia raquídea, y lo que sentirás sera las molestias mas no dolor, al colocar la anestesia. El tiempo de recuperación suele ir de la siguiente manera: - En muchos casos sea cual sea de ambas técnicas, se puede abandonar el hospital el mismo día de la intervención o a la mañana siguiente. - Tras la meniscectomía parcial el paciente puede apoyar el pie desde el primer día, aunque se recomienda una semana de reposo relativo. Posteriormente se recomienda rehabilitación para recuperar la funcionalidad de la rodilla; en mes o mes y medio se espera que el paciente haga una vida normal. - Tras la sutura meniscal el paciente debe permanecer 3 semanas sin apoyar la pierna, y moviendo de forma limitada la misma (no doblándola mas de 90°). Pasado ese tiempo se inicia el apoyo y la rehabilitación. Hasta los 4 meses tras la cirugía no puede reincorporarse a su actividad deportiva habitual. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.