Pregunta médica

me van a realizar la tercera cirugia de ligamento cruzado. las dos,rodillas y ya voy para la segunda en la izquierda. puedo volver a practicar fútbol

Preguntado por hombre de 28 años

visibility163 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Todo depende de la recuperación adecuada de tus rodillas, si bien es la tercera intervención (segunda en la izquierda)que realizaran puede que quede un poco débil esta zonas y dificulte tu regreso a jugar futbol, sin embargo tampoco podemos asegurar que no será posible, como te comente depende de la recuperación.


Por ende es importante seguir todas las recomendaciones médicas como el tiempo de descanso (aproximadamente 3 semanas a 1 mes para volver a caminar) y luego la sesiones de fisioterapia y fortalecimientos de los grupos musculares de la pierna como el cuadriceps para darle mayor estabilidad a las rodillas. Lo mas seguro es que si cumples a cabalidad todas las recomendaciones en cuestión de unos 3 a 4 meses después de la intervención puedas volver a practicar este deporte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.