Pregunta médica

tengo anemia ferropenica me hicieron estudio de la medula osea porque tenia las plaquetas muy elevadas y salisalí bien en el estudio ya estoy en tratamiento con...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility188 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, es normal que la ingesta de hierro condicione una coloración oscura o negra de las heces fecales. Sin embargo, el antecedente de anemia ferropénica (déficit de hierro) asociada con incremento de los valores de plaquetas en sangre (trombocitosis) puede sugerir un sangrado crónico, también puede asociarse a alteraciones hematológicas y procesos infecciosos. Si la coloración de las heces inició posterior a la reposición de hierro, es la causa más probable de la coloración y no implica mayor peligro. Recuerde mantener el tratamiento indicado, incrementar la ingesta de alimentos ricos en hierro (carnes, vísceras, legumbres). Acuda a urgencias en caso de dolor de pecho, dificultad respiratoria, desmayos, debilidad excesiva o palidez marcada o que incremente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.