eficacia de los complementos de hierro via oral

Información adicional
Tot hema , 20 ampollas empeze el mes pasado y me quedaron 5 sin tomar ahora retome cuanto tarda en hacer efecto?

Si se refiere al consumo de hierro oral para manejo de la deficiencia de este (como una anemia ferropénica), es altamente efectivo, no obstante los efectos pueden ser manifiestos posterior al mes de consumo y la reposición completa puede tardar 3-6 meses, por lo que un mes de tratamiento puede ser incompleto y favorecer la reaparición de algunos síntomas o cambios por anemia. Siga las recomendaciones de su médico y acuda a control periódico. No olvide complementar el suplemento con la ingesta de alimentos ricos en hierro como carnes, mariscos, nueces, legumbres.