la hematologa me hiso aspirado de medula osea porque sali con plaquetas muy elevadas en 753.000 y los resultados salieron normales solo con anemia por déficit ...(ver más)

Información adicional
alergias

Preguntado por Mujer de 19 años

La anemia megaloblástica es un tipo de anemia carencial, lo cual quiere decir que es por falta de algo en tu organismo, la mayoría de estas anemias se debe a déficit de vitamina b12 y/o ácido fólico las cuales pueden ser producidas por enfermedades como mala-absorción gastrointestinal, ingesta de medicamentos como el omeprazol o carencia en la dieta (vegetarianos estrictos). No usaría la palabra peligroso pero sí es importante saber la causa de este tipo de anemia en tí por lo que sí te sugeriría que acudieras a tu médico tratante para evaluarla por medio de otros estudios. La hemorragia que tuviste se relaciona más con la anemia ferropénica para lo que ya estás recibiendo tratamiento y los síntomas irán desapareciendo a medida que se corrijan los niveles de hemoglobina (que es lo que está disminuido principalmente en la anemia). -Te recomiendo tener una dieta adecuada que incluya carnes rojas, hígado, lentejas, frutos secos y verduras de hoja verde, legumbres. -Si vuelves a presentar una hemorragia debes acudir lo más pronto posible al médico para evitar complicaciones.