me hicieron biopsia de la medula osea porque sali con plaquetas muy altas y salí con anemia por déficit de hierro y anemia megaloblastica ¿es por eso que se me...(ver más)

Preguntado por Mujer de 45 años

La presencia de exceso de plaquetas puede indicar que la médula ósea este funcionando a un ritmo acelerado por alguna razón, de ahí la importancia de analizarla. Si ya te hicieron la biopsia y sólo encontraron el problema de anemia por déficit de hierro, lo que hay que hacer es reponer los valores de hierro normales del cuerpo por unas semanas o meses adecuados y ya está, eso debe servir para recuperar la función normal de la médula y de los glóbulos rojos afectados por la anemia. Cuando una menstruación es muy abundante eso por sí solo ya es factor de riesgo para desarrollo de anemia por déficit de hierro.