Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 25 años

151 vistas
Nuestro médico responde
Es posible que estés sufriendo de un episodio depresivo.

Lo primero que debes hacer es reconocer ante una persona de confianza tuya que tienes un problema para que pueda ayudarte, en especial en los momentos de crisis.

No dejar de comer o evitar comer en exceso para calmar la ansiedad.

Es útil también no cambiar los hábitos de dormir para prevenir el insomnio ni dejar de lado tu rutina diaria en casa, estudio o trabajo.

Realizar actividad física de forma regular, caminatas, yoga o meditación.

Mantener una adecuada exposición a la luz solar.

Evitar el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas.

Cuando te sientas especialmente estresada o triste es recomendable que te contactes inmediatamente con una persona de confianza, familiar o amigo, con el cual puedas hablar de tus sentimientos y descargar un poco tus emociones.

Existen medicamentos antidepresivos como los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina que pueden ayudarte en este momento. Adicionalmente, se ha visto que combinar la medicación antidepresiva con terapia psicológica de tipo cognitivo conductual acelera la recuperación y previene las recaídas a largo plazo. Por lo tanto, te recomiendo consultar con tu médico de cabecera para iniciar el mejor tratamiento para tu caso.

Si los síntomas persisten o tienes ideas suicidas te puedes comunicar a la línea nacional 01 800 710 24 96 y 01 800 221 31 09 desde cualquier parte de México.

Si quieres contarnos un poco más a cerca de los sentimientos o situaciones que atraviesas en este momento, puedes escribirnos de nuevo.

Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.