Pregunta médica

Hace 9 días tomo fluoxetina 20 mg porq hace mas de un año sufro de mucho dolor en el pecho, ansiedad, ataques de panico (miedo a morir de infarto) exámenes medi...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility167 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí, puede deberse a la toma de fluoxetina. De hecho, dentro de los eventos adversos asociados al uso de este medicamento se encuentran: sudoración, cefalea, náuseas, anorexia, diarrea, boca seca, insomnio, astenia o cansancio, debilidad, mareo, disminución de la libido, entre otros. Algunos de estos efectos adversos pueden disminuir en intensidad y frecuencia al continuar el tratamiento por lo que debes continuar con la medicación como te fue formulada por tu médico tratante. Si a pesar de esto, persistes con los síntomas, la sensación de calor y la sudoración empeoran o se hacen insoportables, te recomiendo consultar nuevamente con tu médico de cabecera. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.