Hola, me hicieron un examen de hemoglobina glucososolada AIC el cual arrojo un resultado de 5,10, hemoglobina fracción AIC el resultado es 0,950 y hemoglobina e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 35 años

La hemoglobina glicosilada, es decir A1c habla de la glicosilación anormal que se produce en las proteínas, incluyendo la hemoglobina y es un examen que se usa para diagnostico, como control de la diabetes, en este caso el resultado es normal por debajo de 5.7% y quiere decir que su resultado es normal y no hay diabetes. Ahora para medir la hemoglobina normal, la que transporta oxígeno en sangre, debe tomarse con un cuadro hemático, para que se considere confiable