Pregunta médica

Mi hijo tiene 5 años y le hicieron un examen de eletroforesis el resultado fue Hemoglobia A :56.6 Hemoglobina S-D:40.0 Hemoglobina A2-C:3.4 Y quisiera saber que significa

Preguntado por mujer de 25 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Este es un examen para medir los diferentes tipos de hemoglobina (proteína que transporta oxígeno en la sangre a todos los tejidos) que todos los seres humanos tenemos.

Habitualmente contamos a esa edad de 5 años con mayor cantidad de la hemoglobina tipo A ocupando entre 95 a 98 por ciento, para lo cual tiene 56.6, lo cual es bastante bajo. Los demás tipos de hemoglobina tienden a estar entre 0.8 a 3 por ciento del total en la sangre, para lo cual no ocurre en este resultado marcando 40 y 3.4 por ciento, lo cual arroja un resultado anormal y se tendría que ver la causa, entre estas puede ser:

  • Enfermedades de la sangre, ya sean hereditarias o no.
  • Anemia falciforme.
  • Enfermedad ya sea por mutación en el gen de la hemoglobina.
  • Transfusiones recientes de sangre.

Por lo que si su hijo tiene alguna molestia, pudiera estar relacionado con el resultado, y si no fuera así se recomienda volver a realizar el estudio. En cualquiera de los dos casos es importante acudir con el pediatra, con el fin de que revise el resultado, y decida si amerita valorarlo el médico hematólogo (especialista de la sangre).

Espero haber resuelto tus dudas, estamos a tus órdenes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.