Resultados electroforesis de hemoglobina

Información adicional
Los resultados fueron HbA: 95,3% HbA2 4.7% Quisiera saber si son normales

Los resultados son completamente normales y no existe alguna alteración de alarma por la que preocuparse, solamente un poco más elevada la hemoglobina de tipo A2.

Los porcentajes en sangre normales de los diferentes tipos de hemoglobina son:

  • HbA: 95% a 98%
  • HbA2: 2% a 3%
  • HbE: ausente
  • HbF: 0.8% a 2%
  • HbS: ausente
  • HbC: ausente

Alguno de los valores de otros tipos de hemoglobina alterados pueden provocar:

  • Enfermedad por hemoglobina C.
  • Otras enfermedades de la hemoglobina raras.
  • Anemia falciforme.
  • Trastorno sanguíneo hereditario como las talasemias.

También puedes obtener resultados falsos normales o anormales si has tenido una transfusión de sangre dentro de las 12 semanas anteriores al examen.

Sin embargo no hay de que preocuparse si no existen molestias así mismo.

Espero haber resuelto tus dudas, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.