Pregunta médica

Buenas tardes, tengo una pregunta referente a mi patología con hemoglobina baja donde mi valor más alto ha sido un 10.8 y el más bajo el que tengo ahora de 7.8 ...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility256 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Efectivamente tus valores indican que sufres de anemia que va desde leve a moderada muy probablemente, al no estar alterada la morfología y calidad del eritrocito, debido a las menstruaciones irregulares y abundantes. El tratamiento de hierro indicado por tu médico no corregirá directamente estos valores sino que servirá de sustrato para la creación de nueva hemoglobina y así subir los valores, luego de culminar el tratamiento los valores pueden durar varias semanas en subir por lo que debes ser paciente y realizar nuevos estudios cuando tu médico así lo indique. Si no existen alteraciones de la morfología y calidad del eritrocito no existe motivo para pensar en alteración de los niveles de B12 y ácido fólico. Sigue las recomendaciones de tu médico al pie de la letra y te recomiendo acudir al médico ginecólogo para establecer una pauta terapéutica que permita disminuir los sangrados.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.