Buenas tardes, tengo una pregunta referente a mi patología con hemoglobina baja donde mi valor más alto ha sido un 10.8 y el más bajo el que tengo ahora de 7.8 ...(ver más)

Efectivamente tus valores indican que sufres de anemia que va desde leve a moderada muy probablemente, al no estar alterada la morfología y calidad del eritrocito, debido a las menstruaciones irregulares y abundantes. El tratamiento de hierro indicado por tu médico no corregirá directamente estos valores sino que servirá de sustrato para la creación de nueva hemoglobina y así subir los valores, luego de culminar el tratamiento los valores pueden durar varias semanas en subir por lo que debes ser paciente y realizar nuevos estudios cuando tu médico así lo indique. Si no existen alteraciones de la morfología y calidad del eritrocito no existe motivo para pensar en alteración de los niveles de B12 y ácido fólico. Sigue las recomendaciones de tu médico al pie de la letra y te recomiendo acudir al médico ginecólogo para establecer una pauta terapéutica que permita disminuir los sangrados.