Hace 2 años me hice un estudio de sangre y salí baja de hemoglobina. Me recetaron hierro por 3 meses. Hace un par de meses volví a hacerme un estudio y salí igu...(ver más)

Información adicional
tengo el TGO/AST y TGP/ALT un poco altos

Preguntado por Mujer de 36 años

Las causas más feecuentes de anemia son la pérdida de sangre, que como mencionas no es tu caso, o la mala absorción del hierro en tu dieta. Debes examinar si estas consumiendo suficientes alimentos ricos en hierro para cubrir tus necesidades. El hierro esta presente principalmente en las carnes rojas, alimentos derivados de sangre animal (morcilla), en los granos y los vegetales verdes, sin embargo el hierro de los vegetales es de más difícil absorcion y se requiere comer cantidades abundantes de los mismos para cubrir las necesidades nutricionales.