hemoglobina 10.7 de una bebe de 8 meses tiene la hemoglobina baja??

Entiendo tu preocupación, pero puedes estar tranquila. El valor de hemoglobina que nos refieres, se encuentra por encima del límite que se considera bajo, que para la edad de tu bebé es 10.5 gr/dL.

La hemoglobina es un componente muy importante de nuestro cuerpo, se encarga no solo de dar color rojo a la sangre, sino también de transportar oxígeno y otras proteínas que mantienen las funciones vitales de nuestro organismo, por lo que cuando se encuentra por debajo de lo normal, disminuye el aporte de estos elementos al cuerpo. Las causas pueden ser múltiples, desde infecciones agudas hasta crónicas, alimentación inadecuada y algunas enfermedades endocrinas y metabólicas. Sin embargo, el ser humano tiene una gran capacidad de adaptación y disminuciones pequeñas se pueden compensar fácilmente aumentando el trabajo de otros sistemas.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!. Los resultados que nos reportas de tu bebé son normales, pero debes llevar estos exámenes al médico que los indicó para que los correlacione con la clínica.
  • Administrar lactancia materna a tu bebé, este es el mejor alimento que le brinda todas las proteínas que necesita para mantenerse sano. Además, tu bebé ya está en edad de consumir alimentos como sopas, pollo, carne y frutas, por lo que debes seguir los consejos de tu pediatra para iniciar estos alimentos de la mejor manera.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.