La anemia (hemoglobina baja) es motivo para que un bebé se estanque en el peso

Puede ir en ambas direcciones:

  • Puede ser la manifestación de que el bebé está tan bajo de peso que los glóbulos rojos y la producción de hemoglobina está estancada.
  • Puede que la anemia esté limitando la actividad del niño y esto disminuir su apetito.

Como ve puede ser un círculo vicioso, sobre todo según la causa.

Es muy importante que toda anemia, sobre todo en un bebé, sea estudiada ya que hay una multiplicidad de causas que deberán ser estudiadas para tratar de darle la mejor calidad de vida al bebé. Le recomendamos si no es ya el caso ser evaluado por le pediatra del bebé.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.