motivos de la anemia y si tiene cura

Existen deficiencia de vitaminas. Además de hierro, el cuerpo necesita ácido fólico y vitamina B-12 muchas causas de anemia te voy a nombrar algunas la causa mas común es el déficit de hierro, también la rojos, que es donde se encuentra almacenado el hierro, también existen otras causas en pacientes con enfermedades crónicas, te puedo dar otro ejemplo el embarazo también produce anemia. con una simple hematología ya tu medico te puede dar un sondeo de la la posible causa.

La anemia si tiene cura, puede ser tratada con suplementos de hierro y ácido folico ademas tu puedes iniciar mejorando la ingesta de alimentos ricos en hierro para aumentar la absorción del mismo. Te voy a nombrar algunos:

  • Carnes rojas
  • Las verduras como acelga y espinaca principalmente
  • los frutos secos como nueces y almendras

si tienes alguna otra duda estamos atentos a responderte. espero te haya sido útil la información.