El reflujo puede ser el motivo de que mi bebé no gane peso

Sì, al igual que las infecciones a repetición, intolerancias o alergias alimentarias, asma y alimentación inadecuada; la mayor parte de estas son leves y mejoran con el crecimiento. Para determinar si no hay una adecuada ganancia de peso se utilizan gráficas de referencia de crecimiento y desarrollo ya que de esta forma se puede evaluar objetivamente la evolución del peso con respecto a los pesos previos, hay que tener en cuenta que en la medida que el niño va creciendo va ganando menos peso.

Le recomiendo asistir a los controles médicos para identificar el patrón de crecimiento de su hijo y evaluar la necesidad de ajustes en el tratamiento de la enfermedad por reflujo gastroesofágico. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.