Porque motivo un bebe nace de bajo peso si la madre tiene una alimentación saludable?

Hay algunas causas médicas que podrían ocasionarlo como por ejemplo: la hipertensión de la madre en el embarazo o alteraciones en el intercambio de los nutrientes por la placenta desde la madre al bebé, también puede darse por constitución ( es decir porque los padres o hermanos sean delgados), entre otros. Es muy importante la realización de controles médicos en el embarazo en los tiempos que se indique y de igual forma la realización de ecografias o exámenes que el médico le envíe; y luego del nacimiento continuar los controles de crecimiento y desarrollo para el bebé en su entidad de salud.