Mi madre sufre de hipertensión y su alimentación no es muy saludable, agradecería saber qué dieta y alimentos son los más adecuados para su alimentación diaria.

Preguntado por Mujer de 65 años

Las personas con enfermedades cardiovasculares (específicamente hipertensión arterial) deben recibir alimentos bajos en sodio, es decir disminuir los embutidos y la ingesta de sal. Además deben comer bajas grasas y aumentar el consumo de ácidos grasos de origen vegetal -aceite de oliva y aguacate- además de una buena cantidad de frutas y verduras y disminuir un poco las carnes rojas.
Adicionalmente hacer ejercicio e inclusive caminar por lo menos 150 minutos a la semana, no fumar y no consumir alcohol. Si desea una dieta más detallada el consejo es acudir a Nutrición.