buenas noches que alimentación es adecuada para una madre recién tenido el bb gracias

Preguntado por Mujer de 0 años

No hay una alimentación específica para después del embarazo, sin embargo recuerda mantener una dieta balanceada rica en frutas y verduras. Debido a que en el embarazo a veces se pierde una cantidad importante de sangre, es bueno aumentar el consumo de hierro por medio de alimentos como el pescado, hígado, carnes rojas, mariscos, frutos secos (nueces, maní, arándanos, entre otros), corazones de pollo, verduras de hojas verdes.

Recuerda que la clave esta en no excedente ni irte a los extremos, consume abundante agua cada vez que sientas sed, para que no te deshidrates y mantengas una adecuada producción de leche materna.

Durante la lactancia no hay alimentos prohibidos, es decir si un día deseas comer una hamburguesa o una pizza lo puedes hacer, igual que de vez en cuando puedes tomarte una gaseosa, solo que con moderación.

Y en caso que consideres que estás con sobrepeso puedes solicitar una cita con nutricionista para ayudar a manejar una dieta más estricta con metas específicas.

De resto puedes seguir disfrutando de este proceso que estás comenzando.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no dudes en contactarnos será un gusto atenderte.