¿Qué se recomienda si a mi bebé de 4 meses le salió baja la hemoglobina un punto menos del tope mínimo?

Preguntado por Mujer de 45 años

Esto es común, especialmente en los bebés que no se encuentran tomando leche materna. Un punto por debajo del mínimo no es nada grave, no le va a generar síntomas ni peligra su vida. No es necesario tomar ninguna conducta en el momento. Continuar la alimentación que se tiene. Si el bebé presenta algún tipo de sangrado (diarrea con sangre, vómito con sangre, heridas, etc), se debe consultar inmediatamente a urgencias; de lo contrario, la hemoglobina no se va a disminuir mucho más.