¿Qué se recomienda si hace 3 meses me encontraron Anemia Microcítica Hipocrómica, estuve bajo tratamiento con hierro y ahora me volví a hacer otro estudio de sa...(ver más)

Información adicional
A iniciós de año me aparecieron sintomas como menstruaciones irregulares fuertes, creo que es endometriosis (tengo que ir con el especialista...siento cansancio físico y mental, no...(ver más)

Una Anemia se puede dar por: 1) Cantidad menor de lo normal de glóbulos rojos. 2) Cantidad menor de lo normal de la hemoglobina contenida en los glóbulos rojos. 3) Los dos puntos anteriores al tiempo. En cada caso el manejo puede variar o tener cosas en común entre ellos el factor o factores desencadenantes y su tratamiento. Cuando se dan casos de Anemia Normocítica Normocrómica algo debe estar sucediendo en la velocidad de producción de glóbulos en la médula ósea, que es muy baja o en la velocidad de recambio y destrucción de los glóbulos rojos que es muy acelerada.