Diagnóstico de ecografía abdominal Proyección de hipocondría derecho, se visualiza formación sólida, heterogénea, contornos lobulados de aproximadamente 125 mm x 74 mm.

Si bien el hallazgo no es de características del todo benignas, no es posible hacer un diagnóstico sin realizar una biopsia directa del tejido o una imagen más precisa como una TAC o una resonancia magnética. A este punto , es ideal que, por el tamaño y las características, lleves el resultado de la ecografía a su médico solicitante para que la ponga en un contexto clínico. Es importante que sepas que los médicos no vemos resultados, sino pacientes. Por este motivo, hay que poner dicho resultado imagenológico en un contexto con su historia, sus síntomas y sus comorbilidades para orientar el diagnóstico. La ecografía sola habla de una masa de características inciertas, probablemente maligno, que no podemos discernir sin otro tipo de estudios, pero no tenemos la causa por la cual consultaron en primera instancia, si tiene sensación de masa a la palpación, si ha habido pérdida de peso, sudoración nocturna, fiebre, alteraciones en el resto de estudios de su química sanguínea, si se ha puesto o no amarilla, etc. Toda esta información es súper valiosa para tomar determinaciones y por tanto sería ideal que nos la comentaras o que llevases este resultado con el médico que está llevando el caso para que pueda enforcar bien el resultado.