Hola! me hice una ecografía de tiroides y el resultado fue el siguiente: (me podrían ayudar?) ... Lóbulo derecho: 14,2 x 15,7 x 43,9 mm. de forma, tamaño y cont...(ver más)

Le responderemos describiendo una a una sus características:

  • Las dimensiones de la glándula tiroides están normales así como las características de los bordes que lo acompañan en ambos lados. Así como las dispersión del tejido que la compone.
  • Llama la atención de los dos nódulos que tiene en el lado derecho por las características que lo componen (sólido e hipoecoico), pero también nos tranquilizan otras como tamaño que es menor a un centímetro así como que sea de características homogéneas.
  • Es muy bueno que no haya hallazgos a nivel del tejido linfoide "adenomegalias latero-cervicales" ya que esto nos hablaría de un proceso de reproducción celular.
  • El quiste coloide que tiene a nivel izquierdo es una acumulación muy posiblemente de compuestos que permitirán la producción de hormona tiroidea. Por sus características quísticas así como el tamaño nos permite pensar que no se trata de nada más.
  • La tiroides está compuesta de dos lados, el istmo es la zona que las separa.

La realización de una ecografía de tiroides se realiza por decisión médica ya sea por hallazgos anormales a nivel de la tiroides al examen clínico o por niveles alterados en la hormona estimulante de la tiroides o TSH (por sus siglas en inglés). Los hallazgos más frecuentes son los nódulos tiroideos donde según las características se definirán: necesidad de tomar biopsia por riesgo de cáncer o enfermedad autoinmune, tiempo de seguimiento, necesidad y tipo de tratamiento, exámenes adicionales y evaluación posterior.

No cursa usted con ninguna urgencia pero recuerde que unos exámenes sin el contexto clínico no representan de gran ayuda y deben siempre correlacionarse a la realidad de la persona. Y además vemos que no toda la información está en su descripción (detalles de la vascularización, presencia o no de calcificaciones por ejemplo) y por eso es importante que haya una segunda evaluación con toda la información o por su médico de cabecera. Le invitamos a llevar dichos resultados al médico que las solicitó y continuar con su seguimiento médico.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.