Si tomo anticonceptivos y por una semana tengo que tomar amoxicilina, necesito usar preservativo solo esa semana?

No necesariamente, no esta descrito que la Amoxicilina altere la efectividad de los anticonceptivos orales; los fármacos que si alteran la absorción de las píldoras son: - Medicamentos para la epilépsia: barbitúricos, carbamazepina, fenitoina, primidona, topiramato, felbamato y lamotrigina. - Antibióticos: Rifampicina. - Medicamentos para el VIH: nevirapina, nelfinavir, ritonavir. - Hierba de San Juan. Sin embargo si te aconsejo el uso de preservativo pero por el hecho de que los anticonceptivos orales no protegen ante enfermedades de transmisión sexual, cosa que los preservativos si hacen. Espero haber aclarado tu duda, aunque cualquier nueva inquietud estaremos atentos.