Pregunta médica

hola dr. hace unos días me hice un prueba del Papanicolau, el resultado fue: Dx. Lesion intraepitelial de bajo grado, también me hice un examen de flujo con el ...(ver más)

Información adicional
mi sangrado inicial lo tuve cuando cumpli los 12 años, de ahi fui de ciclos irregulares hasta la edad de 17 años, mi pareja sexual es con la que estoy actualmente, comenzamos a t...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Cuando ocurre cambios en el cuello uterino, como las lesiones intraepiteliales de bajo grado, las probabilidades que estés infectada con el virus del papiloma humano (VPH) son altas. En tu caso, según criterio del especialista, se puede solicitar una citología con colposcopia para hacer un estudio mas a fondo de esta lesión, o lo mas pertinente, que solicite una nuevo Papanicolau para dentro de 6 meses, y determinar si esta lesión desparece (lo cual ocurre en muchas mujeres) o progresa, en cuyo caso requeriría necesariamente estudios adicionales. El VPH es considerado una infección de transmisión sexual, pero hasta el momento solo existen la vacuna para prevenirlo y ningún medicamento para tratarlo, por lo que no se da manejo a la pareja en caso de detectarlo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.