Pregunta médica

Buenas noches, el dia de hoy me entregaron mi citología: El resultado es lesión intraepitelial de bajo grado (cambios asociados a infección por vph) es algo gr...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El resultado de tu citología vaginal reporta que tienes una lesión en el cuello de tu útero, provocada por una infección de transmisión sexual, producida por el virus del papiloma humano.

Una lesión intraepitelial de bajo grado, no significa que ya tienes cáncer, significa que se observan al microscopio células con ciertas anormalidades, que se conocen también como neoplasia intraepitelial cervical grado 1 o NIC 1. Es decir, es algo malo pero apenas está comenzando y hay muchas soluciones afortunadamente. Ya estas encaminada en el diagnóstico y vas a seguir en tus controles.

Debes tranquilizarte y esperar el resultado de la colposcopia, en ocasiones varía con respecto a la citología vaginal.

La recomendación absoluta es mantener relaciones sexuales con preservativo de ahora en adelante y posteriormente tu médico tratante te dará las pautas de tratamiento a seguir.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.