Tengo 38 semanas con 3dias de embarazo, ya hace dos dias tengo contracciones rutinarias muy seguidas pero sin dolor ni otros signos de alarma, es normal?

Es probable que sea normal. Hacia el final del embarazo se pueden presentar contracciones, estas ayudan a posicionar bien al bebé y prepararlo para el parto; es muy importante saber que estas contracciones son poco frecuentes en el día y su intensidad es baja; en caso de presentar alguno de los signos de alarma que te escribo abajo, te recomiendo asistir por urgencias lo más pronto posible.

SIGNOS DE ALARMA MATERNAS

Los signos de alarma en el embarazo son:

·     Dolor de cabeza muy fuerte (preeclampsia, se tienen en cuenta después de 20 semanas)

·     Ver luces o perder la visión por algún ojo súbitamente (preeclampsia, se tienen en cuenta después de 20 semanas)

·     Dolor de la boca del estómago muy intenso (preeclampsia, se tienen en cuenta después de 20 semanas)

·     Inflamación de las piernas de progreso rápido, predominantemente en la mañana. (preeclampsia, se tienen en cuenta después de 20 semanas)

·     Presión arterial alta.

·     Sangrado vaginal

·     Salida de líquido claro vaginal

·     No sentir al bebé (se tiene en cuenta pasadas 20 semanas)

·     Fiebre

·     Síntomas irritativos urinarios (ardor al orinar, orinar muy seguido, que haya que hacer mucha fuerza para orinar, orinar y sentir que no se vació la vejiga completamente)

·     Contracciones uterinas fuertes y 3 o mas en 10 minutos.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.