Pregunta médica

Tengo 38 semanas con 3dias de embarazo, ya hace dos dias tengo contracciones rutinarias muy seguidas pero sin dolor ni otros signos de alarma, es normal?

Preguntado por mujer de 27 años

visibility201 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que sea normal. Hacia el final del embarazo se pueden presentar contracciones, estas ayudan a posicionar bien al bebé y prepararlo para el parto; es muy importante saber que estas contracciones son poco frecuentes en el día y su intensidad es baja; en caso de presentar alguno de los signos de alarma que te escribo abajo, te recomiendo asistir por urgencias lo más pronto posible.


SIGNOS DE ALARMA MATERNAS

Los signos de alarma en el embarazo son:

·     Dolor de cabeza muy fuerte (preeclampsia, se tienen en cuenta después de 20 semanas)

·     Ver luces o perder la visión por algún ojo súbitamente (preeclampsia, se tienen en cuenta después de 20 semanas)

·     Dolor de la boca del estómago muy intenso (preeclampsia, se tienen en cuenta después de 20 semanas)

·     Inflamación de las piernas de progreso rápido, predominantemente en la mañana. (preeclampsia, se tienen en cuenta después de 20 semanas)

·     Presión arterial alta.

·     Sangrado vaginal

·     Salida de líquido claro vaginal

·     No sentir al bebé (se tiene en cuenta pasadas 20 semanas)

·     Fiebre

·     Síntomas irritativos urinarios (ardor al orinar, orinar muy seguido, que haya que hacer mucha fuerza para orinar, orinar y sentir que no se vació la vejiga completamente)

·     Contracciones uterinas fuertes y 3 o mas en 10 minutos.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.