Mi pareja tiene 40 semanas de embarazo y todavía no tiene contracciones, sin embargo tenemos programado inducción dentro de 3 días. La bebé en un momento se mue...(ver más)

Preguntado por Hombre de 31 años

En la etapa final del embarazo después de las 40 semanas tiene que consultar para que le sea revisado su bebé por medio de ecografía para ver el nivel de líquido amniótico y determinar si se puede esperar unos días más. Se deben tener estos controles cada 2 días.
Los signos de alarma son pérdida de líquido, que el bebé no se mueva, que tenga sangrado, que tenga contracciones, dolor de cabeza, pitos, luces, dolor en la boca del estómago, tensión alta... si alguno se presenta deben consultar de inmediato.