Pregunta médica

Estoy empezando mi vida sexual y quisiera saber como hago para no estar tan nerviosa y así poder lubricar más y que no se cierre allá abajo... Porque duele un...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility141 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Debes estar muy segura de la decisión que tomaste, si es así, llevarlo a la practica será mucho más fácil. Primero recuerda usar un método anticonceptivo sea hormonal o preservativo, este último es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual. Si disminuyes el riesgo de embarazos y de enfermedades esto te irá dando mayor seguridad. Trata de tener muy buena comunicación con tu pareja, es normal que estés nerviosa y al principio haya dolor, a la mayoría de mujeres les ocurre y los hombres lo saben, pero explícaselo a tu pareja para que tenga paciencia. En las relaciones sexuales hay algo que se llama preámbulo o juego sexual y hace referencia a todas las caricias, besos, y actividades que se realizan antes de la penetración, a este momento debes darle mucha importancia y te debes demorar en él todo el tiempo que necesites, no hay que tener afán, hazlo con calma, de esto depende la buena lubricación. Al principio puedes ayudarte con un lubricante a base de agua que no daña los preservativos, lo consigues en una farmacia, lo puedes usar durante toda la relación y muy importante, antes de la penetración, para disminuir el roce y el dolor. Recuerda que con la practica cada vez será menos difícil y dolerá menos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.