Estoy empezando mi vida sexual y quisiera saber como hago para no estar tan nerviosa y así poder lubricar más y que no se cierre allá abajo... Porque duele un...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Debes estar muy segura de la decisión que tomaste, si es así, llevarlo a la practica será mucho más fácil. Primero recuerda usar un método anticonceptivo sea hormonal o preservativo, este último es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual. Si disminuyes el riesgo de embarazos y de enfermedades esto te irá dando mayor seguridad. Trata de tener muy buena comunicación con tu pareja, es normal que estés nerviosa y al principio haya dolor, a la mayoría de mujeres les ocurre y los hombres lo saben, pero explícaselo a tu pareja para que tenga paciencia. En las relaciones sexuales hay algo que se llama preámbulo o juego sexual y hace referencia a todas las caricias, besos, y actividades que se realizan antes de la penetración, a este momento debes darle mucha importancia y te debes demorar en él todo el tiempo que necesites, no hay que tener afán, hazlo con calma, de esto depende la buena lubricación. Al principio puedes ayudarte con un lubricante a base de agua que no daña los preservativos, lo consigues en una farmacia, lo puedes usar durante toda la relación y muy importante, antes de la penetración, para disminuir el roce y el dolor. Recuerda que con la practica cada vez será menos difícil y dolerá menos.