Ya van 3 veces que intento tener sexo con mi pareja y me sigue doliendo como la primera vez... Qué puedo hacer para que no duela tanto? Siempre estuve bien lu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Las causas de dolor durante las relaciones sexuales son diversas, es posible que en tu caso se deba a que se trata de las primeras veces, en ocasiones la musculatura de la vagina se contrae impidiendo la penetración, dando la sensación de que hay una pared, por lo general la contracción es inconsciente, y puede ser secundaria a miedo a la penetración por el temor a quedar embarazada o temor a sentir dolor, entre otras. Por lo que es importante que te encuentres relajada al momento del coito manejando los factores que te pueden generar estres. A pesar de que esa sea la causa más probable, sugiero que asistas a consulta médica general para que se te realice un examen físico y se descarten otras causas anatómicas o infecciosas que te puedan estar generando el dolor. Recuerda el uso de preservativo durante las relaciones sexuales, ya que es el único método anticonceptivo que, además de protegernos de embarazos no deseados, nos protege de infecciones de transmisión sexual.