Duele tener relaciones por primera vez en las mujeres?? Que se puede hacer para disminuir el dolor?

En la mayoría de los casos duele por miedo a sentir dolor, eso hace que lo vagina y los músculos pélvicos se contraigan, al estar contraída la vagina la penetración sera un poco mas difícil de realizar.

Por tal motivo de recomienda:

  • Si decides iniciar tu vida sexual debes estar segura y debe ser de forma voluntaria sin sentir presiones u obligaciones
  • Realizar capacitación en anticonceptivos con medico general o programa de planificación
  • Iniciar método anticonceptivo como el condón, pastillas anticonceptivas, inyecciones anticonceptivas y otros.

Al momento de tener la relación sexual se recomienda:

  • Inicialmente pueden tener juegos de calentamiento para que puedas lubricar bien
  • Trata de guiar a tu pareja para saber que te gustaría o que esperarías del encuentro
  • Puedes controlar la penetración desde la posición encima de tu pareja
  • Relajarte y estar tranquila

Recuerda utilizar condón ya que en tu primera vez puedes quedar embarazada, o puedes tener una infección de trasmisión sexual.

Gracias por consultar, te invito a calificar la utilidad de la respuesta.