¿Tener relaciones sexuales por primera vez puede traer dolores menstruales muy fuertes que antes no se tenían?

Información adicional
Tengo 16 años, antes los dolores o no estaban o eran soportables, pero después de la primera relación son sumamente fuertes y me dejan en cama y ha costado volver a tener relaciones.

Las relaciones sexuales no afectan los cólicos menstruales. Probablemente hubo, como reacción secundaria a la relación, una inflamación ya sea por trauma o por una infección vaginal. Le recomiendo que consulte a su médico tratante para que se pueda hacer una revisión adecuada y así dar un diagnóstico y tratamiento.