¿Qué tan seguro es que se use sólo preservativo si mi pareja que está empezando su vida sexual no planifica con nada mas?

Preguntado por Hombre de 0 años

Los métodos anticonceptivos de barrera como el preservativo, tienen buena efectividad en la prevención de enfermedades de transmisión sexual si son usados adecuadamente, pero no tienen una efectividad alta en la prevención de embarazos, por lo cual hay riesgo pero es bajo, mientras que los anticonceptivos hormonales tienen una efectividad cerca al cien por-ciento. Explorar la sexualidad sanamente y con los métodos de planificación para evitar embarazos no deseados.