¿Por qué se recomienda usar preservativos cuando hay contacto sexual; si no es tan seguro por qué lo recomiendan?

Se recomienda usar condón en todos los encuentros sexuales ya que son el único método anticonceptivo que puede proteger, tanto contra embarazo como de infecciones de transmisión sexual incluyendo el VIH. Si bien, existen métodos más efectivos para evitar el embarazo (con el uso habitual de condón 15 de cada 100 mujeres quedan en embarazo, pero cuando se usa de manera correcta solo 2 de cada 100 mujeres se embarazan) ningún otro previene las infecciones. Recordar que el correcto uso del condón incluye utilizar un condón nuevo para cada relación sexual, colocarlo antes de cualquier contacto físico y retirarlo inmediatamente después de la eyaculación.