Deseo tener relaciones sexuales pero quiero que sean 100% seguras. Es bueno usar el preservativo y a su vez usar la pastilla del día siguiente? Solo para una so...(ver más)

Debes saber que no existe ningún método anticonceptivo 100% eficaz, sin embargo, recomiendo que tu pareja acuda a consulta de planificación, para que sea indicado el método anticonceptivo hormonal que mejor se adapte a ella, y sea evitado un embarazo no deseado de forma segura. Lo recomendable siempre es el uso de un método anticonceptivo doble, uno hormonal que evite embarazos y uno de barrera (como el condón) que impida el contagio de enfermedades de transmisión sexual, siendo reservado el uso del anticonceptivo de emergencia únicamente para casos en que ocurran fallos el método de planificación. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud.