Buen día. Usar un Enema para limpiar el ano para tener relaciones sexuales. ¿Si es seguro? ¿Cada cuanto se puede usar?

Preguntado por null de 2017 años

Con respecto al uso de enemas en las relaciones sexuales anales, se pueden utilizar siempre y cuando no sea de uso habitual ya que el uso prolongado altera la flora intestinal, genera diarrea y deshidratación, utilízalo en casos especiales donde no tuviste tiempo de prepararte para tu encuentro sexual. Para tener relaciones sexuales de forma segura se recomienda tener una preparación antes: 1. Dieta liquida un día antes de tener la relación sexual, tomar sopas, cremas, gelatinas, jugos naturales. 2. Usar siempre condón 3. Tratar de tener habito de defecación cada mañana. 4. Realizar dilatación anal previa con lubricantes o plug anales antes de la penetración, esto evita el dolor y las fisuras anales. 5. Recuerda que debe ser un acto placentero y de común acuerdo. Puedes seguir preguntando para aclarar todas tus dudas en este tema. Gracias por consultar.