¿Es seguro tener relaciones sexuales si la mujer toma anticonceptivos orales y el hombre eyacula fuera de esta, o es mejor usar condón?

Tal como se usan comúnmente, se producen cerca de 8 embarazos por cada 100 mujeres que utilizan AOC en el correr del primer año. Esto significa que 92 de cada 100 mujeres que usan AOC no quedarán embarazadas. Este porcentaje aumenta si se asocia a una doble protección con dispositivos de barrera como el condón, que también tienen el beneficio de proteger contra enfermedades de transmisión sexual.