Hay riesgo de contraer VIH si uno no se quita el condon rápido después de una relación sexual, y que el hombre solo eyacule y la mujer no?

Preguntado por Hombre de 22 años

En el caso de la mujer, existe riesgo de infección si una vez que ha sucedido la eyaculación el condón se queda al interior de la vagina y el semen entra en contacto con la vagina, en este caso no solo hay riesgo de contagio sino también de embarazo.

En el caso del varón, existe riesgo de infección cada vez que el grande pudiera entrar en contacto con las secreciones vaginales de una mujer infectada por el VIH.

En este caso la recomendación es el uso correcto del preservativo, es decir, una vez que ha sucedido la eyaculación y con el miembro aún erecto retirar el preservativo y posteriormente desecharlo.

Espero haber resuelto tu duda, si requieres información adicional por favor escríbenos.