Tener una relación vaginal con una trabajadora sexual con condon y que solo el hombre eyacule, disminuye considerablemente el riesgo de contraer VIH o no?

Preguntado por Hombre de 22 años

No, realmente el riesgo no disminuye, dado que independientemente de todo hay contacto entre genitales y hay exposición de fluidos de los dos. Sin embargo el uso del condón si baja este riesgo en un gran porcentaje, el porcentaje de efectividad del condón es del 85% y 97% con un buen uso, si hay un mal uso del mismo esta efectividad baja.

Las formas de contraer VIH son:

  • Relaciones sexuales vaginales no protegidas con personas infectadas por el virus
  • Relaciones sexuales anales no protegidas con personas infectadas por el virus
  • Intercambio de fluidos con persona infectada
  • Intercambio de agujas con persona infectada por el virus

No olvides utilizar condón en todas tus relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, si tienes otra pregunta no dudes en escribirnos