¿Cual es el riesgo de contraer vih o sida en una relación sexual entre hombre y mujer mientras se penetre la vagina? pregunto, porque he leido que es mayor el r...(ver más)

Depende de varios factores como, por ejemplo: el estadio de la enfermedad de la persona con la infección, si la persona con VIH se encuentra en tratamiento o no, el estado de los tejidos de la pareja.

Si bien es cierto que el riesgo de contraer VIH es mayor mediante el sexo anal, el contagio por sexo vaginal es moderado, por lo que se recomienda el uso de métodos de barrear como el condón para disminuir el riesgo de contagio.

Las transfusiones no son una forma común de transmisión de VIH en la actualidad, ya que hoy en día se realizan pruebas a la sangre para descartar la presencia de ciertas infecciones que pueden causar enfermedad en el receptor de la transfusión.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.