Penetré a un hombre mientras él se masturbaba. No acabé, sólo se lo introduje por un breve tiempo. ¿Existen riesgos de VIH?

Preguntado por Hombre de 28 años

Si existe riesgo, pues toda penetración sin usar preservativo aumenta el riesgo de contraer el VIH. Aunque si es menor que si todo el encuentro sexual hubiése sido sin preservativo.

Te deberías practicar exámenes pasados 15 días de dicha relación sexual para descartar cualquier infección.

Recuerda que el uso de condón previene no solo de la infección por VIH, sino que también protege contra la gonorrea, sifilis, herpes genital y virus del papiloma humano.

Espero haber resuelto tu inquietud, no dudes en preguntarnos nuevamente y cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta.