Puede existir riesgo de vih por breve roce de genitales sin protección?

Información adicional
No

La probabilidad es de muy baja a nula, déjeme explicarle el porque, las formas de contagio documentadas son las siguientes:

  • Transmisión parenteral: Transfusiones sanguíneas, uso de drogas por vía intravenosa con jeringas no estériles
  • Transmisión sexual: Relaciones sexuales (anales o vagina) sin protección con personas con VIH +, ya sean relaciones homosexuales o heterosexuales. (El sexo oral tiene una probabilidad muy baja, lo que podría aumentar esa probabilidad baja es que la persona presente encías sangrantes y/o heridas en vagina o pene).
  • Transmisión transversal: Lactancia materna, embarazo.

Aun así, de que se cumpla una de las 3 vías de transmisión, también juega un papel crucial la carga viral (cantidad del virus presente) que presenta la persona, es caso de que esta sea VIH positivo.

Por eso mismo le comento que es demasiado baja a nula la probabilidad.

Recuerde como dato adicional que el preservativo es el unico metodo anticonceptivo que lo protege contra una infeccion de transmicion sexual.

Espero haber sido de ayuda y recuerda que cualquier duda que tengas estamos para orientarte.