existe riesgo de embarazo por roces de genitales sin nada de ropa, un roce directo de los genitales?

Preguntado por Hombre de 22 años

No en esas situaciones no hay riesgo de embarazo pero debes saber que sí hay riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual.

Para que exista riesgo de embarazo es necesario que exista penetración sin protección (introducir el pene a la vagina), esto es porque hay contacto directo con los fluidos que el pene secreta que pueden contener espermatozoides, cuando no existe penetración no hay posibilidad de que los espermas sobrevivan por mucho tiempo y sean capaces de introducirse por si solos y atravesar el canal vaginal.

Te recomiendo que utilices un método de planificación familiar si deseas tener relaciones sexuales, toma en cuenta que el condón es le único método de planificación que protege de enfermedades de transmisión sexual además de embarazos, los métodos anticonceptivos naturales no se recomiendan por la alta tasa de error que tienen.

Estaré al pendiente de tus dudas.