¿Es posible embarazo por roces genitales directos?

Información adicional
La cosa es asi, mi novia tiene en promedio un periodo de 24 dias, y tuvimos relaciones el dia 17 de su ciclo. Use condon, y abri el empaque con los dientes (se que esta mal) pero l...(ver más)

El riesgo de embarazo es bajo ya que el preservativo cumplió su función anticonceptiva sin embargo, debe recordar que éste no tiene una efectividad del 100% y siempre hay un pequeño porcentaje de embarazos a pesar de su correcto uso. Con respecto a los "roces", no tienen la capacidad de depositar espermatozoides intravaginalmente por lo que éstos no se pueden desplazar y fecundar al óvulo, limitando la capacidad de quedar en embarazo.

El retraso que refiere puede tener muchas causas como estrés emocional (preocupación, depresión, ansiedad) o físico (cansancio, falta de sueño), ciclos irregulares, alteraciones hormonales, entre otras. Si el retraso persiste por más de 2 semanas, recomiendo realizar una prueba de embarazo. Recuerde que debe hacerla cuando hayan pasado al menos 10 días de la última relación sexual para que su resultado sea confiable.

Finalmente, recomiendo hacer uso de su vida sexual saludablemente y planificar para evitar embarazos no deseados.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.